Algo sobre Swansea



Antes de escribir cualquier otra entrada, creo que lo mejor será hablar un poco sobre la ciudad de Swansea.
Obviamente serán muchas más las cosas que pueda decir cuando e
sté allí viviendo, pero por ahora me conformo con contar lo básico.
Para empezar, El Reino Unido es un estado unitario comprendido por 4 países que lo forman: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Swansea es la segunda ciudad más grande del País de Gales, está situada al suroeste del Reino Unido, en la bahía que lleva su nombre.
Aún así, es una ciudad bastante pequeña, con unos 169.000 habitantes.
Todo el país de Gales es bilingüe, la lengua mayoritaria es el inglés pero también se habla galés. De hecho, Swansea en galés se dice 'Abertawe'.

Yo tenía la ilusión de que fuera una típica ciudad británica, con sus casitas de ladrillo y sus abadías, pero resulta que durante la segunda guerra mundial la ciudad fue bombardeada y tuvieron que reconstruirla de nuevo. De todas formas, dicen que no todo son edificios modernos...
Tiene unas playas y acantilados bastante alucinantes ¡y la Universidad se encuentra en primera línea de playa! También está al ladito de 'Singleton Park' y del jardín botánico nacional de Gales.
He descubierto que es una ciudad que tiene infinidad de parques y de lagos, sobre todo en las cercanías del campus de la Facultad. ¡También tiene una fábrica de chocolate! :D
En el centro histórico de la ciudad se puede visitar un pequeño castillo fundado en 1106 a orillas del río Tawe.
Es famosa por su cuartel marítimo, donde hay una escultura mirando hacia el mar del conocido escritor Dylan Thomas, nacido allí. 
Curiosidad: También nacieron en Swansea los actores Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.


Espero que con esta pequeña introducción a la ciudad, Swansea os suene menos a 'chino', que es lo que me pasaba a mi al principio-
Así que, como veis, aquí es donde pasaré el curso que viene entero. Ojalá que al final me guste la ciudad, que seguro que sí porque, la verdad, pinta bastante bien...

3 comentarios:

Eva Garmendia dijo...

Que chulo Ali! Estoy segura de que te va a gustar mucho, aunque no sea la "típica ciudad inglesita" (que en realidad inglesa inglesa no es...es galesa! jajaj), y agradeceras las modernuras de vez en cuando fijo!

Yo quiero irrr, yo quiero irr! jjeje

¿El vuelo pa cuando? ¿Desde Bruselas no?

Eva Garmendia dijo...

¡Yo tambien lo he pillao desde Málaga! Hace una parada de una hora en Bcn y luego ya del tirón a Estocolmo.

Ele dijo...

Hola!! Me he caido en tu blog de casualidad... Soy una antigua Erasmus de Swansea, y estoy segura de que pasarás un año genial allí. Personalmente no es una ciudad especialmente bella, pero créeme tiene un "algo" que a los que hemos estado allí estudiando nos ha hecho pasar una etapa increible.

Buena suerte y te deseo lo mejor para tu año!! Saludos Erasmus!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Música

¿Quién escribe todo esto?

Followers

La hora en Swansea